ICF España.

ICF España

La International Coach Federation (ICF) es una organización sin ánimo de lucro compuesta por profesionales de todos los países del mundo que practican el coaching (para más información sobre la definición del coaching, pinche aquí). En la actualidad, ICF es la más importante y prestigiosa organización mundial dedicada al coaching, con más de de 16.000 miembros repartidos en más de 90 países. Su objetivo principal consiste en desarrollar la profesión del coaching mediante la definición de exigentes estándares de calidad, la certificación independiente y la creación de una red de coaches profesionales certificados.

ICF España. Coaching de calidad.


ICF España es el capítulo español de la International Coach Federation (ir a la página web de ICF España). El segmento español de la ICF fue creado en enero de 2004 y, desde entonces, ha venido trabajando activamente para potenciar el coaching de calidad en España. Los objetivos básicos de ICF España radican en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.  En la actualidad, ICF España es reconocida por establecer un código profesional ético, definir y desarrollar competencias clave de coaching, desarrollar programas de acreditaciones para coaches, establecer estándares para los programas y cursos de formación acreditados en coaching, fomentar la investigación en coaching, organizar conferencias etc.

Visión de ICF España

La visión de ICF España apunta a un futuro en el que el coaching sea parte integral de la sociedad y en el que los miembros de esta organización representen la máxima calidad en coaching profesional.

Misión de ICF España

La misión de ICF España es difundir, potenciar y preservar la integridad de la profesión de coaching en España, así como constituirse en un marco de encuentro y desarrollo de la comunidad de coaches. ICF España gestiona un programa de certificación para coaches y escuelas de coaching, que es un referente riguroso, independiente y objetivo. Trabajamos para mantener y mejorar los estándares y prácticas de la profesión de coaching. Apoyamos a todos los socios de ICF España en su mejora continua como coaches para su éxito profesional.

¡En ICF España sigue creciendo y queremos seguir haciéndolo contigo! Pincha aquí para asociarte a ICF España.