Talleristas. Andrés Martín.
Andrés Martín

Licenciado en Ciencias por la Univ. de Navarra, MBA por la Univ. de Deusto, Diplomado en Gestión Internacional por INSEAD y DEA en Psicología por la Unv. Is. Baleares. Durante 16 años desarrolló una carrera en varias empresas internacionales como directivo, recibiendo en dos ocasiones la medalla de oro de la cámara de comercio. Buscando una nueva orientación profesional, estudió Reducción de Estrés mediante Mindfulness o Conciencia Plena (MBSR), en el Centro Médico de la Univ. de Massachusetts (EEUU) obteniendo el grado de Profesor Certificado.

Introductor del Programa MBSR en España en 2004 sobre el que ha realizado varias investigaciones, por las que recibió el Premio REIDE de la Fundación Kovacs.

Autor de los libros “Con Rumbo Propio, disfruta de la vida sin estrés” (2008) y “Sabiduría estratégica, cambiar y cambiarse creando un futuro mejor” (2011), (ed. Plataforma), así como de media docena de estudios científicos publicados sobre reducción de estrés en el ámbito laboral.

Fundador de la red esMIndfulness de profesionales de MBSR en España, que engloba a la mayor parte de los instructores de Mindfulness, miembro de la Society for Organizational Learning (SoL) del Inst. de Tecnología de Massachusetts (MIT) y Careholder del HUB Madrid, una organización para el fomento de la emprendeduría y la innovación social. Especializado en programas de Mindfulness para Reducción de Estrés, Liderazgo, Aprendizaje Organizativo y Transformación.

Colabora con Empresas, Hospitales y Universidades en investigación y docencia, impartiendo seminarios a más de mil personas cada año.